Entrega del timbre de la Virgen de Araceli a Juan C. García. La filial sevillana procesionará a su titular

01 de Enero de 2014
Entrega del timbre de la Virgen de Araceli a Juan C. García. La filial sevillana procesionará a su titular
.
El Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, Antonio Crespillo, entregó ayer el timbre de manijero de la Patrona de Lucena a quien será su manijero en la procesión de su día, Juan Carlos García Moscoso. el acto se celebró en la Casa de la Virgen y se enmarca en el propósito de la cofradía de instaurar este acto protocolario en el calendario aracelitano, después de que, el  pasado 25 de mayo , en el transcurso del “Encuentro de Manijeros de la Virgen en Su Día” celebrado a las plantas de María Santísima de Araceli con motivo del Año Jubilar Aracelitano, los participantes donaran a la Real Archicofradía un timbre de manijero de la Virgen con la intención de cada año, una vez concedidas la manijerías, se hiciera entrega del mismo al hermano afortunado.

LA VIRGEN DE ARACELI DE SEVILLA SALDRÁ EN PROCESIÓN
Por otra parte, y siguiendo con la actualidad aracelitana, la Cofradía de María Stma. de Araceli en Sevilla, filial de la lucentina con sede en la parroquia de San Andrés de la capital hispalense, procesionará a su titular después de casi una década sin poder hacerlo, tras la última salida extraordinaria que tuvo lugar en el año 2006.
 
El 17 de mayo ha sido la fecha elegida para que la imagen que ideara Antonio Castillo Lastrucci recorra las calles de las feligresías de San Andrés- San Martín y San Pedro en el  paso que  la hermandad ha adquirido en propiedad y que poco a poco irá completando.
 
Por todo ello, los hermanos de la que es filial de la patrona de Lucena, cumplirán su sueño de poder ver a su titular mariana en las calles de la ciudad y sumarse como nueva hermandad de gloria al ciclo anual de procesiones que se desarrollan en Sevilla.
 
RESTAURACIONES
Además de ello, la corporación de gloria acometerá grandes proyectos como la restauración de la propia talla a cargo de la licenciada Esperanza Fernández Cañero, restauradora del taller de José María Leal Bernáldez. 
 
La intervención a la imagen de se centrará en la sustitución de los brazos actuales por unos nuevos en madera de cedro. Además de ello, también se llevará a efecto la realización de un nuevo sistema de cogida de los aditamentos iconográficos y modificación del anclaje del Niño Jesús a la Virgen, la limpieza superficial del rostro y las manos  de las dos imágenes. Una vez terminado este proceso se realizará la reintegración volumétrica y reintegración cromática. Se pretende con todo ello conseguir la unidad global, compositiva y cromática de la obra. Esta restauración tendrá un periodo de duración aproximado de dos semanas estando previsto que se ejecuten  el próximo mes de abril.
 
Fernández Cañero ha realizado la restauración del Resucitado de Jerónimo Hernández de la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla, la dolorosa de la propia hermandad o la Virgen del Rosario de la Parroquia  de Santa María la Mayor de Pilas. Además de ello, la filial hispalense pretende restaurar su retablo en los próximos años.
.

 

 

 

 

.
 
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés