Las obras que se ejecutan actualmente en el paseo del Coso no estarán concluidas en su totalidad antes de la Semana Santa, por lo que el consistorio lucentino dejará en manos de la cofradía de Silencio la decisión sobre el tránsito de su estación penitencial por el que es cada año el momento culminante de su recorrido.
Según ha explicado esta mañana la edil de Comunicación, Araceli Bergillos, la calle central del parque no estará afectada por obras, por lo que nada impide a la cofradía pasar por el centro. Otra cosa es la comodidad con la que los espectadores que se concentran en el Coso podrán ver la clásica estampa de esta hermandad en el céntrico paseo lucentino, toda vez que en buena parte del recinto se estarán ejecutando trabajos.
Bergillos manifestó que en los próximos días se va a poner en marcha una revisión conjunta con la Agrupación de Cofradías, de todas las calles que forman parte de los itinerarios oficiales, de cara a subsanar cualquier problema que se detecte. Respecto a las obras en el pequeño llanete de la calle Flores de Negrón, Bergillos se mostró convencida de que estarán concluidas de cara a la Semana de Pasión, aunque, en cualquier caso, su afección a los desfiles procesionales sería menor. Tampoco supondrán problema alguno para el normal desarrollo de la Semana Santa los trabajos en la calle Veracruz.