El cantaor y saetero lucentino Antonio José Nieto conseguía en la noche de este sábado el primer premio en la décima edición del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, organizado por la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad y la Cofradía NP Jesús Nazareno de esta localidad.
La voz de un flamenco quebrado por la devoción tronó anoche en la Iglesia de Santa María, abarrotada de público, donde se celebró el concurso. Ante la imagen de la Virgen de la Piedad, el triunfador en este prestigioso certamen flamenco, se hacía con los 3000 euros del premio y cantará en algunas de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa cartagenera: la Procesión de las Promesas del lunes Santo, así como en la Lonja de Pescados y en el Encuentro en la Madrugada Cartagenera del Viernes Santo.
“Ha sido entregarme el primer premio de este concurso tan prestigioso y las lágrimas caían de mis ojos de la emoción tan grande que he sentido. Para mí, la saeta es una oración al Señor y a la Virgen. Una forma de trasmitirle mis sentimientos” fueron las primeras palabras del ganador del certamen.
Antonio José Nieto Fernández suma así un nuevo premio de prestigio a un curriculum envidiable en el que, entre otros muchos galardones, figuran ya el Melón de Oro de Lo Ferro, el Yunque Flamenco de Barcelona, el premio por Tarantas y Malagueñas de La Unión o los dos premios obtenidos en el Concurso Nacional de Saetas de Málaga.
El cantaor Antonio Sánchez “El Almendro”, de Jerez, recibió el segundo premio y el tercero fue para Antonio Porcuna “El Veneno”, de Adamuz (Córdoba).