La Agrupación de Cofradías de Lucena distingue a Juan Parejo Pineda como Presidente de Honor

Del mismo modo, la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena ha tomado la decisión de conceder a Antonio Requerey Ramírez el Premio Cofrade “Manolo Ramírez” del año 2025

06 de Septiembre de 2024
Juan Parejo Pineda en la plaza que lleva su nombre

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha tomado la decisión de nombrar a Juan Parejo Pineda como Presidente de Honor de dicha entidad, "por su contribución indispensable a la pervivencia y configuración de esta Institución, así como su dedicación desinteresada, a lo largo de toda su vida, al mundo cofrade, llegando a convertirse en un pilar esencial de la Semana Santa de Lucena".

Señala la agrupación que este licenciado en educación física ha sabido conciliar su profesión con el amor a las tradiciones lucentinas, y en especial en el ámbito cofrade.

Fundador de la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Santísima de la Paz, de la que fuera su primer Hermano Mayor, Juan Parejo ha sido presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, creador de la revista Torralbo y Premio Cofrade Manuel Ramírez. Maestro de la comunicación, ha dejado la historia no solo los pregones de la Virgen de Araceli, de la Semana Santa de Lucena o de Ntro. Padre Jesús Nazareno, sino casi una decena de pregones, donde ha dejado patentes sus profundas convicciones religiosas. Asimismo, la Agrupación destaca su papel como "gran divulgador de Lucena, sus costumbres y tradiciones desde Videoluc TV, con su voz inconfundible y saber".

 

CONCESIÓN DEL PREMIO COFRADE “MANOLO RAMÍREZ” A ANTONIO REQUEREY RAMÍREZ

Del mismo modo, la Agrupación ha concedido a Antonio Requerey Ramírez el Premio Cofrade “Manolo Ramírez” del año 2025, "en atención a su incansable dedicación personal,  que se ha visto reflejado en el crecimiento del mundo cofrade  lucentino, así como, en el esplendor de la Semana Santa de Lucena".

Afirma el ente agrupador de las cofradías lucentinas que Antonio Requerey Ramírez "representa las virtudes del cofrade silencioso, que con humildad y sencillez han estado trabajando, a lo largo de toda su vida, incansablemente, a su pasión cofrade con una dignidad ejemplar, que le ha granjeado el respeto y la admiración". Su trayectoria vital viene intrínsecamente unida a su adorada Cofradía de María Santísima de la Aurora, sin desdeñar su constante pasión y trabajo en la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor. También ha ostentado cargos de gobierno en la Agrupación de Cofradías de Lucena y la Hermandad de San José Artesano, dejando una huella indeleble, por su saber estar y sus acertadas aportaciones cofrades.

Ambas distinciones serán entregadas a los galardonados en el mes de enero de 2025.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés